La Carrera del Taller participó los días 20 y 21 de abril en Expodepor, feria del deporte, que reunió un año más una exposición de productos y un programa de actividades que culminaron en la 41ª edición del EDP Rock ‘n' Roll Madrid Maratón & ½, celebrado el 22 de abril en Madrid.

Como prueba incluida en su calendario preparatorio, la Carrera del Taller, promovida por la asociación madrileña Asetra con el apoyo de Conepa, aprovechó la ocasión para seguir divulgando los mensajes por un mantenimiento responsable de los vehículos y la seguridad vial entre los visitantes de la feria, unas 70.000 personas.

En el stand de la Carrera del Taller se divulgó la guía “Cuida tu coche, cuida de ti”, con los consejos de mantenimiento de Asetra y Conepa. Se consiguió, según las asociaciones, una activa participación de los asistentes con la llamada “ruleta de la seguridad vial”, que repartió cientos de camisetas y otros regalos.

Además, 700 corredores cumplimentaron una encuesta destinada a actualizar los contenidos de la Guía “Correr entre coches”. A la vez, cientos de niños conocieron la Guía “Peque Runner” y las aventuras de Neuman Tikín, el libro de Signus para recordar a los más pequeños la importancia del reciclado de los neumáticos.

“Cualquier ocasión es buena para hacer llegar a la sociedad nuestros mensajes, basados en la función social del taller como garante de la seguridad vial”, señala Ramón Marcos, presidente de Asetra y Conepa.

La Carrera del Taller, promovida por la Iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, es un movimiento que se basa en que la responsabilidad, la individual y también la compartida es el fundamento de la seguridad vial. Este año ha llegado a su octava edición, celebrada el pasado 18 de marzo, con los objetivos fundamentales de fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo y divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de seguridad vial.