El pasado 24 de febrero, Raúl González estuvo presente en Radio 5, con Chema Puente, para hablar de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial, que tendrá lugar el 10 de marzo en Madrid, y que este año tendrá como Embajador al atleta campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz, precisamente víctima reciente de un atropello.

En el espacio Seguridad Vial de Radio 5, tal y como se puede escuchar en el vídeo, el runner cobra protagonismo en este sentido por cruzarse con vehículos de todo tipo al practicar este deporte. Junto a Raúl González participan en el programa Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial; Orestes Serrano, de Fesvial; y Fernando Minaya, de la UPM.

El objetivo de la guía “Correr entre coches. Guía para el ‘runner’ peatón y el automovilista responsable”, promovida por la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, es minimizar los riesgos de atropello derivados de la práctica del running en espacios próximos al tráfico rodado.