La tercera edición del Spain Classic Raid finalizó el pasado 1 de abril en la Plaza de España de Sevilla, donde el sol y el buen tiempo colaboraron con el espectáculo, algo que no sucedió en las diferentes etapas. Esta edición ha estado marcada por la climatología: los 70 equipos participantes pasaron de la intensa lluvia, barro y nieve en la etapa de Barcelona-Lérida, al sol y las altas temperaturas en Granada y Sevilla.

Ocho etapas para cubrir más de 2.300 kilómetros, la mayoría de ellos por caminos de tierra, con vehículos clásicos que cuentan con, al menos, 25 años de antigüedad. Gracias al patrocinio y colaboración de Bosch, Galp y Jeep, los equipos participantes provenientes de muy diferentes puntos de la geografía española y europea tomaron la salida en Barcelona el pasado 25 de marzo.

Desde el Puerto Olímpico pusieron rumbo a la Seu Vella (Lérida) en una dura etapa repleta de barro y nieve. De ahí la caravana de coches clásicos recorrió el polvoriento desierto de Los Monegros para finalizar la segunda etapa en la Expo 2008 de Zaragoza, desde donde se dirigieron hacia El Burgo de Osma, en Soria. Esta tercera etapa unió la belleza del Parque Natural del Moncayo con un largo kilometraje y recorridos complicados, donde se puso a prueba la resistencia de las veteranas mecánicas y también de los participantes. La cuarta etapa llenó de coches clásicos la plaza situada junto al Museo Reina Sofía, en pleno corazón de Madrid.

Esta etapa que marca el ecuador de la prueba significó también un punto de inflexión en la climatología que trajo el sol y el buen tiempo a lo largo de las siguientes etapas, que tuvieron parada en Linares, Almería, la Playa de la Herradura en Granada y, finalmente, la Plaza de España de Sevilla.

El mosaico de vehículos clásicos que reúne el Spain Classic Raid engloba muy diferentes modelos, desde los Citroën Dyane 6 400, SEAT 127, Renault 4 o SEAT Panda, hasta los Volvo 144S, Lancia Delta o Audi Quattro GT Coupé.

Los ganadores absolutos de la tercera edición del Spain Classic Raid han sido Víctor D'Croz y Jordi Serrat, al volante de un Volkswagen Golf GTI II. En segunda posición se ha clasificado el Citroën AX de Jesús Luque y María Luisa Villegas, seguidos del Jeep Wrangler del único equipo femenino de esta edición, el de Pilar Caner y María del Carmen Ferrer.