La Fundación Hidrógeno Aragón ha reunido recientemente en Zaragoza a los principales investigadores nacionales de la materia para poner en común sus conocimientos e implementar colaboraciones en I+D. En el encuentro, organizado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se han abordado las principales oportunidades de este elemento, así como de las pilas de combustible.

Enmarcada en el 25º Aniversario de la fundación, los ponentes de la jornada “Hidrógeno e I+D” han abordado las diferentes soluciones tecnológicas y las últimas tendencias en investigación relacionadas con el hidrógeno, con especial referencia al almacenamiento de energías renovables, producción de gas natural sintético a partir de biogás, nuevos materiales para electrodos y membranas, o cómo se trabaja en la movilidad con las diferentes tecnologías que están conviviendo y cómo adaptar las ciudades a estos cambios, informa El Heraldo.

En la presentación, el director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín, valoró la trayectoria de la entidad y el trabajo que se viene realizando en Aragón en materia de hidrógeno, colocando a la comunidad entre las líderes en este campo. Por su parte, la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, destacó las colaboraciones entre diferentes grupos de investigación y las sinergias que existen con centros como la organización para desarrollar estas tecnologías en la región.

La Fundación Hidrógeno Aragón es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2003 para coordinar la organización y despliegue de acciones destinadas a promover el uso del hidrógeno como vector energético. Con sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca y un Patronato compuesto por 74 miembros, sus actividades están orientadas a lograr el reconocimiento de Aragón como un actor de prestigio en lo relativo a las nuevas tecnologías de hidrógeno.