La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana dará ayudas de entre 400 y 600 euros para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional inicial de Electrónica y Electricidad, Energía y Agua, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento en centros educativos públicos y privados concertados.

Para la Generalitat, el objetivo de estas ayudas es potenciar entre las jóvenes las familias profesionales, pues se trata de ciclos que han experimentado una progresiva disminución de alumnado en los últimos años y, sin embargo, cuentan con "altas perspectivas" de inserción en el mercado laboral.

Estas ayudas ascienden a un importe global máximo de 50.000 euros y podrán solicitarlas las alumnas que se matriculen, por primera vez, en el curso escolar 2014-2015, en el primer curso de algún ciclo formativo completo de grado medio o superior. Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 19 de septiembre de 2014.