Los ponentes en la IV Jornada de Tecnología y Seguridad Vial serán los siguientes: Pere Navarro, director general de Tráfico; Sonia Díaz de Corcuera, directora de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco; y Juli Gendrau, director del Servicio Catalán de Tráfico, quienes hablarán sobre “Las administraciones y los retos en seguridad vial y tecnología".

También participará Rober Nowak, oficial de Asuntos Económicos, División de Transporte, de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, con su ponencia “Visión o víctimas, ¿una visión o una realidad?”. Por su parte, Javier Echeverría, vicepresidente de Jakiunde, Academia de Ciencias, Artes y Letras (San Sebastián), basará su intervención en los “Problemas sociales y éticos de la conducción autónoma”.

Otro tema de la jornada será la “Reducción de la siniestralidad y conducción autónoma”, centrando el debate en que la seguridad no puede ser opcional (sistemas AEB y LDW obligatorios por ley), el mantenimiento de los sistemas ADAS como una cuestión de seguridad y el factor humano en la conducción autónoma.

El encuentro está promovido por Fesvial y Carglass, con la colaboración de Radio Nacional de España (RNE). Más información en este enlace.