El Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) estará representado en el futuro Consorcio de Formación Profesional de Automoción de Cataluña, que estará vinculado al centro que se ha construido en la ciudad y que se inaugurará el próximo 20 de octubre.

 

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Casasayas, expuso que "el ayuntamiento tendrá voz con un representante en este consorcio y apostará de esta manera por una formación dual de calidad para personas de Martorell y de fuera".

El Centro de Formación Profesional de Automoción, que se ha construido en unos terrenos muy cercanos a la fábrica de Seat en Martorell, entrará en funcionamiento el próximo curso, estará adscrito al Servicio de Ocupación de Cataluña e impulsará un modelo de Formación profesional integrada para el sector automoción.

Cuando esté a pleno rendimiento acogerá 420 alumnos de formación inicial y hasta 14.000 de formación continuada.

Señalar que el nuevo Centro de Formación Profesional de Automoción se ubica en un edificio de más de 10.000 m2 e impulsará un modelo de formación profesional integrada para el sector de la automoción.

Por otra parte, la directora del Centro de Formación Profesional de Automoción, Maria Teresa Casanovas, ha sido nombrada también directora gerente del Consorcio de Formación Profesional de Automoción.

Este consejo está integrado por trece miembros, siete de ellos en representación de la Generalitat, uno del Ayuntamiento de Martorell y cinco del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña, las mismas entidades que forman el Consorcio.