Faconauto acaba de publicar su Memoria Anual correspondiente a 2017, donde la patronal de los concesionarios recoge las actividades y las iniciativas llevadas a cabo en el último ejercicio, que pone a disposición de sus asociados, del sector y de la sociedad en general. El documento, que se puede descargar desde la página web de la patronal, está dividido en seis secciones: presentación, balance del año, actuaciones, eventos, comunicación y acuerdos.

La Memoria se abre con una carta del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en la que hace un llamamiento a la unidad de los concesionarios alrededor de su patronal para aprovechar las oportunidades que los cambios en el sector están propiciando. Otras dos tribunas completan esta apertura: una de Marta Blázquez, nueva vicepresidenta ejecutiva, en la que presenta las líneas de actuación al frente de la gestión de Faconauto en los próximos años; y otra de Blas Vives, donde repasa su periodo como secretario general, puesto que ha dejado para pasar a desempeñar el de director de asuntos jurídicos y estudios.

Por su parte, la presentación establece la misión de la patronal, los órganos de dirección, las Asociaciones miembro y, finalmente, dos páginas con la información económica y presupuestaria, conforme a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El balance del año recoge los datos esenciales del sector de la distribución y reparación de vehículos, así como su evolución en los últimos años, todo ello acompañado de una serie de infografías que facilitan la comprensión de esas cifras. En cuanto a las actuaciones de Faconauto, la Memoria hace hincapié en su posicionamiento respecto a la protección jurídica de los concesionarios, a la renovación del parque, a la propiedad de los datos del coche conectado o respecto al problema de las automatriculaciones.

Igualmente, la publicación recoge un resumen del Congreso de Faconauto de 2017, de las dos jornadas autonómicas que celebró la patronal en Sevilla y en Barcelona, así como del I Observatorio del VO de la Distribución Oficial. Por su parte, el apartado de comunicación recapitula los impactos que la Federación tuvo en prensa a lo largo del ejercicio pasado y repasa su actividad en Internet.

La Memoria se cierra con un listado de los acuerdos que Faconauto mantiene con las principales empresas proveedoras que rodean el sector de los concesionarios.