El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Trafic), organizado por Ifema y que celebrará su próxima edición del 29 de septiembre al 2 de octubre, está programando en su Foro Trafic una completa agenda de jornadas en las que las instituciones públicas y privadas más implicadas en la planificación y gestión de la movilidad urbana e interurbana abordarán las cuestiones más candentes en este ámbito fundamental de la sociedad actual.

 

El primer día de feria el foro estará focalizado en las infraestructuras viales y su equipamiento, con sendas sesiones organizadas por el Comité de Seguridad Vial de la Asociación Técnica de Carreteras, ATC, y Foro Vial.

El siguiente día, el miércoles 30, la Dirección General de Tráfico coordinará otra sesión sobre el Vehículo Conectado, que es el horizonte tecnológico de mayor alcance en la movilidad convencional, con grandes implicaciones tanto en la infraestructura como en la gestión del tráfico a medio y largo plazo.

Ese mismo día, durante la tarde, el Ayuntamiento de Madrid liderará un encuentro sobre Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible en el que participarán autoridades locales de las principales ciudades españolas, que plantearán la problemática actual en el ámbito de la movilidad urbana y las estrategias más adecuadas para abordarla.

El jueves 1 de octubre se celebrará la II Jornada sobre Seguridad Vial Urbana y el acto de entrega de los IV Premios de Seguridad Vial para Policías Locales. Todo ello organizado por Unijepol, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.

También ese día distintas empresas de la Asociación Patronal de Empresas de Tráfico, Pemtra (Grupo Etra, Indra, Sice) expondrán sus casos de éxito, mientas que otros expositores de Trafic darán a conocer sus propuestas en materia de movilidad.

Finalmente, las Jornadas Técnicas del Foro Trafic concluirán el viernes 2 de octubre, último día de certamen, con el Foro de la Movilidad Inteligente, bajo el lema 'Hacia una Movilidad Segura, Sostenible y Eficiente', organizado por ITS España.