En un momento en el que el mercado de ocasión supone la primera opción de compra para tres de cada cuatro conductores, ¿se siguen fiando del particular que no ofrece garantías ni historial de mantenimiento? ¿estarían dispuestos a repetir su compra? ¿sigue siendo el precio el factor absoluto en la compra o ganan peso otros factores?...

 

A estas cuestiones, entre muchas otras, dará respuesta el próximo 9 de septiembre la nueva edición del Libro Blanco del VO de Ganvam, realizado en colaboración con Das WeltAuto entre más de 700 compradores y potenciales compradores de VO, con el fin de analizar la evolución de este mercado a través de los ojos de sus usuarios.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, abordará la transformación de un mercado, dominado históricamente por las operaciones entre particulares, que de un tiempo a esta parte ha alcanzado entidad propia, pasando de ser el "hermano menor" de la oferta a convertirse en el emblema de compra inteligente.

Durante el encuentro, los directivos de Das WeltAuto Antonio García y Arantxa Esteban expondrán desde su experiencia como primera marca 100% VO del mercado la importancia de profesionalizar todavía más el mercado de ocasión para alcanzar una oferta de calidad y convencer a una demanda creciente.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, ofrecerá una completa radiografía del mercado de ocasión, deteniéndose en aspectos de actualidad, tales como el perfil del comprador, el impacto de la mejora de la financiación o las perspectivas de aumentar las compras de usados a concesionarios y compraventas.