La Plataforma por la Legalidad, constituida en el seno de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha trasladado la problemática actual sobre el intrusismo profesional al vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, a quienes se les ha solicitado su compromiso.

En este encuentro se ha dado a conocer la Memoria de actividades que la Plataforma por la Legalidad, coordinada desde FEDA, viene realizando desde su creación en 2011. También se ha informado de las charlas y campañas que se han venido realizando y que se tiene previsto continuar llevando a cabo.

Esta Plataforma, compuesta por 19 asociaciones sectoriales integradas en FEDA -incluida la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines (Apetreva)-, busca concienciar y sensibilizar de los daños que se hace a la economía de la ciudad cuando se contratan servicios y/o se compran productos en lugares que están al margen de la legalidad.

El objetivo es buscar el apoyo, participación y visibilidad de las entidades públicas locales y provinciales, a través de la creación de un convenio de colaboración con el compromiso y seguimiento institucional mediante campañas de difusión y calendario de actividades entre Plataforma y entidades públicas.

Además de la importancia de reconocer el problema desde las Administraciones Públicas, se reitera la necesidad de abordar actuaciones concretas de información y concienciación de los perjuicios que produce el trabajo al margen de la legalidad. En este sentido, los representantes institucionales han adoptado el compromiso firme de elaborar un preacuerdo para la gestión de una mesa de seguimiento técnico entre Plataforma y entidades.