La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras recibir varias informaciones de que en una lonja de la calle Arkatxa, en el polígono industrial de Oreitiasolo, se podría estar trabajando sin licencia de actividad, informa el portal Gasteizhoy.com.

Personada en el taller, la Policía Local encontró en el interior a tres varones que estaban realizando tareas de reparación de vehículos. A pesar de llevar indumentaria de trabajo con restos de grasa y aceite, todos ellos trataron de confundir a los agentes manifestando que sólo eran clientes. Ninguno de ellos disponía de contrato laboral ni tampoco aportaron datos sobre los responsables del taller.

Tras las comprobaciones con Policía Nacional, se trasladó a dos de estas personas, de 35 y 50 años, a la Unidad de Extranjería por encontrarse en situación irregular. Fruto de las investigaciones policiales se pudo localizar a un responsable del taller, al que se le informó de la prohibición de continuar con la actividad y de la apertura del correspondiente expediente administrativo.

En la inspección ocular del taller se contabilizó un total de nueve vehículos: cuatro turismos, tres furgonetas, un quad y un todoterreno, todos ellos con la documentación en regla.

A lo largo de 2018, Policía Local ha intervenido en otros siete locales donde supuestamente se realizaban reparaciones de mecánica de forma ilegal, que han dado lugar a la elaboración de informes para su remisión al departamento municipal de Medio Ambiente.