La Policía autonómica de la Comunidad Valenciana ha detectado, a lo largo de los últimos meses, un total de 173 talleres ilegales. Como resultado de estas inspecciones, se ha detenido a diez individuos, que regentaban algunos de los talleres y empleaban a un total de 117 personas, la mayoría sin contrato laboral en regla y sin cotizar a la Seguridad Social.

Además, se ha tomado declaración a todos los empleados en sus puestos de trabajo, se han tramitado diligencias - que después han sido remitidas a los Juzgados - y se han realizado informes y actas-denuncia de las actuaciones para su trámite a las respectivas Consellerías.

Señalar que las detenciones se han producido por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, el medio ambiente o la salud pública.

Recordar que en toda la Comunitat Valènciana se sigue desarrollando la Operación 'Clau Anglesa', impulsada también por la patronal del metal Fempa en Alicante, a través de Atayapa.

Hasta el momento se han inspeccionado 1.156 talleres (586 en Valencia, 291 en Alicante y 253 en Castellón), de los que 173 eran ilegales (69 en Valencia, 48 en Alicante y 46 en Castellón), provocando siete detenciones: seis en Valencia y una en Alicante.