APCAS, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisaros de Averías, celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre su décimo congreso en la ciudad de Valencia bajo el lema "Apcas, sumamos valor".
La asociación celebra sus congresos cada cuatro años y en esta edición pondrá el foco en el presente y las tendencias de futuro de la profesión de perito. En este sentido el presidente de la Apcas, Fernando Muñoz Echevarría, se centra en tres coordenadas básicas: formación, certificación profesional y tecnología. En torno a esas bases se articularán las ponencias y mesas redondas que jalonarán la celebración del congreso.


Así Antonio Osuna, director senior de GtMotive, presentará una ponencia titulada "El impacto de las nuevas tecnologías en el seguro. Importancia de la tecnología para los profesionales".
Particular interés para la posventa del automóvil tendrá la mesa redonda "los proveedores del seguro y la calidad en la resolución del siniestro". Esta mesa contará con la participación del presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno; del vicepresidente de Cetraa, Ángel Asensio; del director de la asesoría jurídica de Ganvam, Jaime Barea y de representantes del gremio de gruistas entre otros.
Durante la celebración del congreso se abrirán varias sesiones de trabajo organizadas por especialidades. Entre ellas destacamos la que lleva por título: "Las aportaciones del perito de seguros a la seguridad vial".
Durante la presentación del congreso el presidente de Apcas ha destacado la importancia que tiene destacar el papel del perito a la hora, no sólo de ahorrar costes en el proceso de reparación de un vehículo, sino que también el perito vela por fiscalizar la utilización de los materiales más adecuados para la reparación, la correcta realización de la misma y, en general defender la satisfacción de las partes: asegurado, taller y aseguradora. En este sentido Fernando Muñoz anunció que cada vez son más los talleres y asegurados que cuentan con el asesoramiento de los peritos para garantizar la correcta realización del proceso de reparación.