Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación de Mª Carmen Antúnez como nueva presidenta de Cetraa. Antúnez, presidenta de la guipuzcoana Aega, es una donostiarra propietaria desde hace casi 30 años de un taller independiente en San Sebastián y ahora, la primera mujer que alcanza la presidencia de la Confederación.

En su puesta de largo al frente de Cetraa, la presidenta ha querido rendir un cálido homenaje a Francesc Faura, el presidente de la Confederación con quien ella comenzó su andadura asociativa como tesorera, cargo que ha desempeñado hasta ahora. Antúnez se ha referido a algunos proyectos de la Confederación que ya están en marcha, como la nueva web de la patronal, la certificación de calidad Aenor para los talleres o la persecución de los ilegales, para lo que crearán una nueva comisión de trabajo que se sumará a las existentes (Aenor, baremos, ITV, información técnica, motos, proveedores y vehículo industrial). "Tenemos muchas ideas para desarrollar en Cetraa, pero quiero primero finalizar los proyectos que ya tenemos en marcha antes de comenzar otros nuevos", explicó.
La presidenta también hizo hincapié en la necesidad que tiene Cetraa de "comunicar más y mejor, tanto a medios como a instituciones, usuarios y otras organizaciones". En este sentido, se mostró partidaria de seguir trabajando con Conepa para lograr la unión del sector.
La llegada de Antúnez a la presidencia ha supuesto la entrada en el Comité Ejecutivo de Josep Lamolla (presidente de la asociación de talleres de Lleida) como tesorero, de Rogelio Cuesta (presidente de Aspa, Asturias) como vocal y de Clemente Mamposo (presidente de Asintra, Tenerife), este último en sustitución de José Rodríguez Robayna, presidente de Atare (Las Palmas de Gran Canaria).
El resto del Comité se mantiene (Angel Asensio -Atayapa, Alicante- como vicepresidente primero, Antonio Atiénzar -Apetreva, Albacete- como vicepreisdente segundo, Enrique Fontán -Atra, Pontevedra- como secretario, Manuel Aragón -presidente de la provincial de Sevilla- como vocal y Luis Ursúa (secretario de ANTRV, Navarra) como secretario general.