La segunda Jornada del Foro Anfac y PwC, que tendrá lugar hoy en Madrid, nos deparará nuevas sorpresas en forma de noticias. Sin duda, el plantel del segundo día es espectacular, con la intervención de cuatro Secretarios de Estado, la de grandes multinacionales y la clausura por parte de la Ministra de Fomento Ana Pastor.

 

Abrirá el segundo día Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda, quien informará de las últimas novedades fiscales relacionadas con la industria. A continuación, vendrá la aportación de Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, con importantes novedades en su departamento.

Seguidamente tendremos la Mesa sobre Reindustrialización y Competitividad, donde además del automóvil estarán representados otros sectores industriales y económicos. Iveco, Airbus, Acerinox, Gamesa, OHL e Iberia permitirán conocer de primera mano sus estrategias de reindustrialización y las medias que están tomando para incrementar la competitividad de su compañía y de nuestro país.

Después tendremos la exposición de Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio. Las exportaciones están llamadas a jugar un papel clave en nuestra economía y el automóvil contribuye de manera muy significativa a ello.

Acto seguido se celebrará la Mesa sobre automoción, con la opinión de grandes multinacionales fabricantes de componentes y vehículos. Empresas como Gestamp, Grupo Antolín, Ford, PSA Peugeot-Citroën o el Grupo Volkswagen proporcionarán novedades en su estrategia y avanzarán si es capaz que el sector de automoción lidere la recuperación económica e industrial en España. Todos ellos moderados de la mano del Jordi Sevilla, senior advisor de PwC.

Para clausurar la Jornada y el Foro, los presidentes de Anfac, José Luis López Schummer, y de PwC, Carlos Mas, acompañarán a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que arrojará luz sobre la nueva estrategia logística del Ministerio y las últimas novedades que afectan a la industria.