Las ventas de coches mantienen su buena intensidad, después que septiembre marcara el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado.

En cifras, en el mes se han matriculado un total de 69.826 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,5%. Se trata del mejor mes de septiembre desde 2009, finalizando este tercer trimestre con un crecimiento del 23% y casi 230.000 unidades matriculadas.

 

En lo que llevamos de año, el mercado presenta un crecimiento acumulado del 22,4% con un volumen de 783.892 unidades. La tendencia continúa siendo positiva y lo refleja el hecho que el volumen de los últimos doce meses (año móvil) ya roce el millón de unidades (998.000 matriculaciones).

Continúa habiendo un fuerte dinamismo del canal de empresas debido a la renovación de la flota de empresas como consecuencia de una mayor actividad económica. Este canal en septiembre representó ya el 34% del total de las matriculaciones.

También el de particulares sigue mostrando su fortaleza gracias al efecto constante del Plan Pive, con más de 61% del total de las matriculaciones.

De hecho, las perspectivas económicas para los próximos meses siguen siendo buenas con una mejora de la renta disponible gracias a las reformas fiscales del Gobierno, al abaratamiento de las hipotecas como consecuencia del descenso del Euribor, una mejora de la financiación, el alza del empleo y el descenso constante de precios.

No obstante, a pesar de los buenos resultados del mercado, todavía nos encontramos lejos de alcanzar el objetivo de disminuir la edad media de nuestro parque automovilístico. El parque español se encuentra en estos momentos casi dos años por encima de la media europea.

Hoy en día, circulan por nuestras carreteras más de 12 millones de vehículos con más de 10 años. Por ello, siguen siendo necesarias políticas que incentiven la retirada de la circulación de los coches más antiguos.