El mercado de vehículos comerciales creció un 24,8% durante el recién finalizado mes de octubre, con un total de 14.482 unidades, pese a que este mes de octubre contó con dos días menos laborables que en 2014.

Resaltar que este tipo de vehículos vienen creciendo en los últimos meses a un ritmo del 40%, que proseguirá en los próximos meses.

 

En el periodo enero-octubre, este segmento se incrementó un 35,4% con 126.519 unidades vendidas. Con este mes son ya 31 los de crecimiento continuado, acercándose a la previsión para este año de un 33% más y un volumen por encima de las 150.000 unidades.

La mejora de los vehículos comerciales en España evidencia que el desarrollo en actividades como las de reparto, comercial, e-commerce, etc. están tomando pulso en nuestro país. Este ritmo de crecimiento debe continuar ya que aún no se han conseguido los volúmenes deseados.

Para ello tiene que seguir fluyendo la financiación y además hay que seguir atrayendo la confianza del consumidor. También hay que mencionar que, gracias a las ofertas comerciales que las marcas están ofreciendo, las empresas, autónomos y pymes pueden seguir invirtiendo en sus negocios y renovar sus principales herramientas de trabajo.

La incorporación de vehículos comerciales nuevos a las ciudades es una prioridad, ya que los antiguos son más emisores y menos seguros. En este sentido, los fabricantes de vehículos cada vez incorporan más tecnologías basadas en el medio ambiente y en la seguridad vial. Por eso, la renovación del parque de este tipo de vehículos se convierte en imprescindible.