Este año, eBay pone a disposición de los españoles más de dos millones y medio de artículos dentro de la categoría 'Motor: Recambios y Accesorios', provenientes de tiendas y vendedores de todo el mundo, con el fin de que encuentren todo lo que necesitan para poner a punto su vehículo. "Cada vez son más los españoles que se animan a comprar recambios online para poder escoger entre una enorme variedad de productos y poder así ahorrarse algo de dinero. Esta tendencia de ventas se refleja claramente en eBay.es, donde se compran dos artículos de esta categoría cada minuto, cifra que se ha duplicado con respecto al año anterior", asegura Cristina Gómez, responsable de comunicación de eBay España.

 

Dentro de la categoría de 'Motor: Recambios y Accesorios', las piezas de recambio para coche son lo más popular, seguidas por los artículos de tunning y styling (se adquiere un artículo de estas categorías cada dos minutos), los accesorios para coches (de los cuales se compra un artículo cada tres minutos) y otros gadgets tecnológicos (con la adquisición de un artículo cada cinco minutos).
Según los expertos, las medidas más recomendables antes de emprender un viaje consisten en comprobar el denominado 'triángulo de seguridad', que comprende la revisión de amortiguadores, neumáticos y frenos, tres de las piezas clave del automóvil. Precisamente, las ruedas son uno de los artículos más populares dentro de la categoría de motor de eBay, dado que se adquiere una cada treinta minutos.
Antes de comenzar cualquier viaje, los expertos también recomiendan realizar una revisión del líquido de frenos, que debe situarse entre el mínimo y el máximo que marca su contenedor, cuidar los niveles de aceite y refrigerante, comprobar que la alineación de los faros sea correcta y asegurar que estos iluminan de forma adecuada para garantizar la seguridad al volante.