Marcial Marín, secretario de Estado de Educación y candidato al Senado por Albacete, expuso su total apoyo al gremio empresarial de los talleres de reparación de vehículos, que se está recuperando "porque crecen las matriculaciones y eso es ir en correspondencia con la economía, después de pasar años complicados".

 

El dirigente avanzó que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno van a permitir que haya más matriculaciones y tengan más vida las asociaciones de talleres y servicios e industrias auxiliares.

Trasladó asimismo el compromiso de su partido, tal y como figura en el programa electoral, de incluir medidas que penalicen a los que no están al corriente con la Seguridad Social ni con los impuestos y que hacen competencia desleal.

En la misma línea se mostró el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que recordó la obligación adquirida del equipo de Gobierno con este sector tan importante en la economía de la ciudad, como así se hizo llegar a la Asociación de Talleres en el encuentro mantenido recientemente, para trabajar conjuntamente y coordinada en la lucha contra la clandestinidad.

Cuenca indicó, en este sentido, que la Policía Loca realizará actuaciones para que los talleres que llevan a cabo actividades clandestinas no tengan un espacio en la ciudad, "porque están perjudicando a los que legalmente pagan sus impuestos".