FIAA 2014, Feria Internacional del Autobús y del Autocar, organizada por Ifema y que se celebrará del 28 al 31 de octubre próximos en la Feria de Madrid, es el escaparate del esfuerzo en I D i de este potente sector económico, al mostrar los últimos modelos de las marcas y las principales novedades de la industria.

 

Nos referimos a destacados fabricantes como Scania, Volvo Buses, Mercedes Benz, Setra, Sunsundeguir, Carrocerías Beulas, Grupo Castrosúa, Vectia, Indcar, Carrocerías Ayats, Unvi, Irizar, Iveco Bus y Man Truck & Bus Iberia, entre otras, que brindan el mejor perfil de la industria de autobuses y autocares.

Así, Scania presentará su nuevo vehículo completo destinado a uso en servicio urbano y de cercanías, el Scania Citywide, con la novedosa cadena cinemática de tecnología híbrida GNC-eléctrica. Otras novedades son un chasis Scania K 410 EB4x2 con carrozado IRIZAR i6 3.70, y un chasis K 410 EB4x2, sin carrozar, donde poder apreciar las características técnicas del bastidor.

Volvo Buses mostrará su gama Euro 6 el Volvo 7900 Híbrido, con el nuevo Volvo 7900 hibrido eléctrico, el Volvo B11R y el Volvo B8R, todos ellos autobuses mejorados que, debido a que ahora consumen menos combustible, son menos contaminantes y originan menos emisiones. En cuanto a los autobuses híbridos, el Volvo 7900 Euro 6 híbrido reduce el consumo de combustible en hasta un 45% en comparación con los autobuses diésel Euro 5, incluyendo los servicios telemáticos Volvo.

Mercedes-Benz y Setra exhibirán también sus novedades en FIAA 2014. Las marcas premium de Daimler destacan por su eficiencia, rentabilidad, cuidado del medioambiente y seguridad. Con la introducción de la tecnología de motor BlueEfficiency Power Euro VI, sus vehículos han logrado reducir el consumo de forma significativa, así como las emisiones contaminantes.

En este sentido, Mercedes-Benz contará con el Citaro K y el microbús Sprinter City 65 para el servicio urbano. En el segmento de interurbano se expondrán el Tourismo K y M, y el Intouro M, así como el Travego M.

Setra, por su parte, brindará su nueva serie 500. En la gama de productos TopClass expondrá como novedad el S 516 HDH, al tiempo que también estará presente su buque insignia, el doble piso S 431 DT.

Finalmente, Sunsundegui ha elegido FIAA para lanzar sus nuevas creaciones: las nuevas carrocerías llamadas SC5 y SB3, que "seguirán cumpliendo los altísimos estándares de calidad que nos diferencian, pero superarán las expectativas en muchos otros aspectos", afirma Josu Artetxe, su diseñador industrial.