Laura Alba es, desde el pasado 1 de enero, directora general de Lizarte. Alba se incorporó a la compañía en septiembre de 2019 como adjunta a la dirección. El propietario de la compañía y, hasta ahora director general Óscar Huarte, permanece como consejero delegado.

Laura Alba fue Consejera de Obras Públicas del Gobierno Foral entre 2007 y 2011, y antes fue gerente y presidió la asociación de mujeres empresarias y directivas de Navarra. Además, fue directiva de Plastic Repair durante tres años y estuvo en el Comité Ejecutivo de la CEN.

En una entrevista en el último número de Talleres en Comunicación, Óscar Huarte nos hablaba de Laura Alba: “en septiembre de 2019 decidí contratar a Laura Alba como mi mano derecha en Lizarte, que actúa ya como gerente de la empresa y lleva las riendas de muchos temas. No estoy pensando en jubilarme, pero sí en tener más tiempo para dos temas: innovación y diversificación. Temas que requieren que me despegue del día a día, que es de lo que se va a encargar Laura. Además, me gustaría poder desarrollar algún proyecto nuevo, sea dentro del sector o fuera de él, de forma colateral. Y también necesito a una persona como Laura para que facilite la llegada de la tercera generación a Lizarte". Puedes consultar la entrevista completa pinchando aquí.

Cabe recordar que Lizarte fabrica recambios desde 1973 y ofrece un amplio catálogo de direcciones, bombas de dirección, compresores de aire acondicionado e inyección diésel (inyectores y bombas de inyección), entre otros productos.