Liqui Moly, fabricante de aceite para motores, aditivos y productos para el cuidado del automóvil ha inaugurado su primera tienda insignia a nivel mundial. Y lo ha hecho en Coslada (Madrid), gracias a un acuerdo a tres bandas entre Recambios Carreras (propietario del local, recambista de la zona asociado a Cecauto), Liqui Moly y Cecauto que, desde este 2015, es el único distribuidor autorizado de esta marca en España.

"Tenemos un producto premium y necesitábamos de un partner premium como Cecaucto que nos aportara la experiencia, presencia en el mercado y relación a largo plazo que necesitábamos", explicó Mario Pradel, director de Exportación de la firma alemana. Así según Pradel, Liqui Moly se ha marcado un objetivo a largo plazo en nuestro país de 27 millones de euros de facturación.

La tienda de Liqui Moly está dirigida tanto al profesional (Liqui Moly cuenta con una línea específica para el taller, denominada Pro-Line) como al usuario final. No hay que olvidar que Liqui Moly es un fabricante con presencia en 110 países, una cuota de mercado importantísima en algunos de ellos como Alemania y que es conocido por muchos consumidores gracias a su presencia en competición automovilística y de moto (Moto2, Moto3, WTCC...). Además, está presente en diversos sectores como auto, moto, bicicleta, náutica...
En la tienda insignia se pueden observar con todo detalle estos productos. "Normalmente nuestros clientes se informan por las vías clásicas, a través de nuestro sitio web o de nuestro catálogo. Ahora hemos creado aquí en Madrid una especie de catálogo transitable, tanto para conductores como para mecánicos", añade Pradel.
Aceites de motor, aditivos, limpiadores, productos de cuidado del automóvil -como barnices y limpiadores de pintura- o sus productos especiales para profesionales del taller... En total, Liqui Moly incluye en su programa más de 4.000 productos diferentes. Todos ellos se fabrican exclusivamente en Alemania, para garantizar una calidad alta y constante.
En la tienda insignia se puede ver y experimentar esta amplitud del surtido. Según Mario Pradel, "el hecho de abrir nuestra primera tienda insignia en España y no en nuestro mercado original, Alemania, muestra la importancia que para nosotros tiene el mercado español".