En 2013, Lizarte celebra su 40 Aniversario en el sector del recambio. Por ello, Oscar Huarte, gerente de la compañía, reunió a toda la plantilla, además de la familia Huarte al completo, invitándoles a una comida en el restaurante Alhambra, para celebrar esta fecha tan especial.

Estuvieron acompañados por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien homenajeó al fundador, Eduardo Huarte, quien quiso compartir este homenaje, agradeciendo el esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años a todos sus trabajadores, lo cual fue recibido con un caluroso aplauso por todos los asistentes.
Esta celebración con los trabajadores ha sido el colofón a un año de eventos. El pasado 14 de marzo, coincidiendo con Motortec en Madrid, organizaron una fiesta en la sala Ramsés para más de 100 invitados, con toda su red comercial y clientes más importantes. Tras la cena y actuaciones musicales, su gerente, Oscar Huarte, hizo una valoración de toda su trayectoria, y rindió un pequeño homenaje a su padre, Eduardo Huarte, y a tres de sus representantes que se jubilaban este año.
Las familias también tuvieron su momento, en la jornada de puertas abiertas celebrada el pasado 1 de Junio en sus instalaciones. Actividades infantiles, visita a planta guiada por sus familiares, un lunch y la Salida de la Vuelta ciclista a Navarra, fueron parte del programa para esta jornada, en la que destacó una altísima asistencia, dejando claro el nivel de compromiso de los trabajadores con la empresa y viceversa.
"La clave de este éxito, es que Lizarte, casi desde sus inicios, ha sido una empresa con clara vocación exportadora, dando gran importancia al I D y diversificación, tanto en mercados como de productos. El factor humano, también es de gran importancia en esta empresa, con una plantilla joven y muy involucrada con la empresa", explican desde la compañía.
En los últimos cuatro años, Lizarte ha lanzado al mercado dos nuevas líneas de producto: diesel en 2008 y Mecatronics (componentes electrónicos para el automóvil) en 2010, además de dos nuevos productos en 2013, la bomba de aceite para VW y válvulas EGR. En cuanto a la diversificación de mercados, Francia se sitúa como pilar fundamental con ocho almacenes logísticos, han establecido una delegación en Hannover y siguen con su afán exportador en países de la Europa del Este, Reino Unido o Sudamérica.