Recientemente, se han producido varios movimientos en el seno de Serca. Recanvis Oller ha sido adquirido por Aicrag y Repuestos El Pilar/Recambios Corona, lo ha sido por Segorbe. En la rueda de prensa previa al Congreso, hemos preguntado a Lluis Tarrés sobre si esta consolidación es algo puntual o una tendencia dentro del Grupo.

“Intentamos colaborar para que esos recambistas, esas zonas, se queden dentro del grupo. Porque no nos gusta que nuestro know how acabe en otros grupos, así que siempre intentamos retenerlos, aunque no siempre lo logramos. En este contexto, en Serca aprobamos el mes de septiembre medidas y acciones para recuperar zonas que hayamos perdido y mantener e incrementar nuestra presencia en aquellas donde estemos más débiles”, explicó Tarrés.

Además, los responsables de Serca avanzaron algunas de las claves de su XXX Congreso que comienza hoy: la descarbonización, la nueva movilidad o los cambios en el usuario. Agustín García, presidente de Serca, señaló que el mercado “vive una transformación muy grande. Va a cambiar, se van a concentrar fabricantes, distribuidores y talleres. Y va a haber una diferenciación en los usuarios”. Por su parte, Pepe Real, gerente de Repuestos Real y anfitrión del congreso junto con Reynasa, lo explicó claramente. “He vivido muchas transformaciones, esto no es nuevo para mí. Allá por los 80, los gurús de siempre decían que la tecnología que vendría era imposible de asumir. Pero el ingenio que tiene este gremio para subsistir es impresionante. Y siempre tiraremos hacia delante y seguiremos subsistiendo”.