La última convención de los Bosch Car Service tuvo lugar en el mismo escenario que la Pasarela Cibeles, donde los representantes de Bosch disertaron y desfilaron a partes iguales sobre las nuevas novedades para la enseña en un evento que reafirma que la cadena de la marca alemana sigue mostrando el camino a la mayoría de las redes de talleres.

El acto reunió a la mayor parte de los más de 600 talleres Bosch Car Service. Con la presentadora de televisión Paula Vázquez como locutora de continuidad y en una pasarela, la primera de las intervenciones sirvió para presentar a la red a Marian Luño, nueva directora regional de Bosch Automotive Aftermarket para España y Portugal, quien recordó que el 69% de la facturación de Bosch ya se realiza en el área de Automoción y que la firma alemana cubre ya el 23% de las necesidades de los talleres".
A continuación, Mª Dolores Vicedo, que fue una de las primeras coordinadoras de BCS en España hace unos años y que hoy es la directora mundial de Conceptos de Taller de Bosch incidió en lo importante que es pertenecer a una red, ya que "mientras la cifra de talleres cae, el número de talleres adheridos a redes aumenta". Vicedo señaló como tendencias principales del cliente que es cada vez más importante Internet a la hora de elegir taller y que está aumentando la importancia de las flotas. Además, avanzó en primicia que en 2014 Robert Bosch lanzará en Alemania su primera red de talleres especialistas en Vehículo Industrial, aún sin nombre, fruto de la relación entre Bosch, Knorr-Bremse y ZF. Además, Vicedo puso el énfasis en la calidad y en los distintos controles que establecen desde la central, tanto para la entrada de nuevos miembros como paa la continuidad de los ya existentes.
La intervención de Sinforiano Gallo, director de Márketing, se centró en realizar una panorámica del mercado español actual, con una brutal caída de las matriculaciones y un aumento de la edad del parque (la media es de 8,8 años). Gallo recordó también la oferta que la marca alemana pone en manos de los talleres, compuesta no sólo por productos Bosch, sino también otros para dar nuevas soluciones a clientes que demandan recambios más baratos, como Femsa (gama de baterías), UniPoint (gama eléctrica) o la línea de intercambio de Bosch. También avanzó la presentación de un nuevo equipo de diagnosis, el KTS 525 -que contará con una versión "light" del ESI[tronic], más sencillo y con prestaciones reducidas- y el ESI[tronic] Bike, destinado a motos, que verá la luz a finales de 2013.
Tras él, Juan Carlos Alcaide, experto en márketing, habló a los talleres del micromárketing, esto es, de cómo la red BCS debe aprovechar la fortaleza que le confiere una marca potente (Bosch) y una gran cercanía al mercado. Alcaide habló de cercanía no sólo física, sino emocional, de complicidad, como secreto del éxito.
Al alimón, Miguel Ángel Gavilanes (director de conceptos de taller para España y Portugal) y Eva Moreno (responsable de Trade Márketing de BCS en España) desgranaron algunas de las principales novedades para la red, que ofrece un servicio integral y multimarca, alta cualificación técnica, orientación al cliente, un precio competitivo, avanzado equipamiento y más de 600 talleres.
Entre ellas destaca una plataforma de cita previa online -ya disponible desde el lunes 18 de marzo-, la app Bosch Car Service Racing -que incluye un localizador de talleres-, un asistente de perfiles dentro de la web BCS para que los talleres personalicen mejor sus sites y una nueva app con servicio para flotas. Gavilanes explicó que se ha llegado a un acuerdo con Mapfre Renting, en base al cual los BCS se ocuparán del mantenimiento y reparación de los más de 10.000 vehículos de flota que maneja la aseguradora. Además, los responsables de Bosch incidieron en que aumentará la presencia de BCS y de la propia Bosch en las redes sociales, con perfiles específicos de ambas en Twitter, Facebook y Youtube.
Gavilanes y Moreno también avanzaron que la próxima campaña contará con un microsite específico (www.revisionboschcarservice.es) y ofrecerá a los conductores cupones "rasca y gana" con la posibilidad de descuentos en carburante, productos y operaciones en los talleres.