Pinto contará con una nueva ITV que abrirá en otoño, en la confluencia de las calles Carpinteros y Mineros, junto al Polígono Mateu Cromo, y su intención es contratar entre 35 y 40 trabajadores. Pues bien, la empresa que la gestionará, Applus Iteuve Technology, ha firmado un convenio con el Ayuntamento, según el cual va a gestionar de forma prioritaria los datos remitidos por el consistorio a la hora de hacer nuevas contrataciones.

Asimismo, seleccionará personal para formarlos y que pasen a integrar la base de datos de Applus Iteuve Technology para inmediatas o futuras contrataciones. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Pinto ya firmó un convenio similar con el gerente de la empresa de Inspección Técnica de Vehículos Maco S.L., por el cual 25 desempleados de Pinto iban a ser contratados en la primera estación de ITV de la ciudad, en el Polígono de El Esparragal.

Estos dos acuerdos para el fomento del empleo se unen a los ya sellados por el consistorio pinteño con E.Leclerc, Adecco, Almacenes Dedicados, Decathlon Getafe y Aldi Supermercados para ayudar a que los desempleados pinteños puedan encontrar un puesto de trabajo.