Gt Motive integrará su solución más novedosa Gt Estimate.com en un proyecto pionero en la FP en el que los estudiantes aprenderán a realizar presupuestos completos a través de un software de gestión integral de la actividad escolar.

Todos los que conocen el mundo Gt Motive saben que una de las características fundacionales y fundamentales de la empresa es el deseo de ayudar al desarrollo de los jóvenes y del empleo y de participar en la formación y el conocimiento de todas las soluciones para la posventa de la automoción. Con esta intención se creó el programa de formación Julián Barca, que aglutina actividades tan variadas como las muestras de productos, los cursos gratuitos, la edición de libros con Paraninfo o patrocinio de actividades.

El pasado jueves, 31 de Mayo, el centro de I D i de Gt Motive en Galicia recibió la visita del equipo de trabajo que se encuentra desarrollando un proyecto pionero en la Formación Profesional auspiciado por el Ministerio de Educación y Ciencia con fondos europeos, para dotar a los centros educativos de un software de gestión integral de la actividad escolar donde la solución más avanzada de Gt Estimate, estaría integrado. 7 centros de FP de toda España integran este equipo de trabajo y cerca de 30 personas se interesaron en el centro tecnológico de Gt Motive de todos los avances de la posventa.

El compromiso de Gt Motive es claro, así lo fue en 2010 cuando se donaron los manuales de reparación a los 72 centros de Formación Profesional que participaron en la séptima edición del concurso Jóvenes Técnicos en Automoción; o en 2011 cuando se participó en las Olimpiadas de Formación Profesional ofreciendo la herramienta de valoración Gt Estimate para que jóvenes estudiantes de formación profesional compitieran en la elaboración de presupuestos de averías, siniestros y mantenimientos. También hace pocas fechas cuando se colaboró en el concurso de jóvenes técnicos de automoción de la fundación Comforp en la sección de carrocería.

Para Miguel Sánchez, responsable de Marketing Global de Gt Motive, "una de las premisas de Gt Motive es apoyar a todas las personas que necesitan desarrollarse profesionalmente, y se lo intentamos poner fácil para que su integración en el mundo laboral se desarrolle con el menor impacto posible, dentro de nuestro programa de formación Julián Barca. Es por ello, que la popularidad de nuestras herramientas que se encuentran en un 33% de los talleres de España, además de en numerosas compañías aseguradoras y renting, hace que numerosos centros de formación acudan a la continua innovación de Gt Motive buscando el escenario más real posible con el que se van a encontrar sus alumnos cuando finalicen sus ciclos formativos. Para Gt Motive la formación profesional es un pilar de la sociedad y de la evolución".