Fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicos compiten por desarrollar el mejor vehículo inteligente, comenzando incluso la carrera por los coches autónomos.

Pero el avance también tiene sus riesgos: como cualquier dispositivo conectado, son vulnerables a los 'hackeos', pero en este caso los ataques pueden ser especialmente peligrosos.

 

Eso es lo que han querido denunciar los 'hackers' Charlie Miller y Chris Valasek en el vídeo que les adjuntamos. Los dos expertos han accedido al ordenador de a bordo de un Jeep Cherokee, que incorpora el software Uconnect, al que se ha subido el redactor del portal especializado 'Wired' Andy Greenberg.

El periodista ha podido comprobar cómo Miller y Valasek eran capaces de conectarse al software del coche debido a una brecha de seguridad y controlar a remoto la temperatura, la transmisión, e incluso parar el motor, girar el volante o bloquear los frenos.

Ambos hackers aseguran que más de 400.000 coches conectados estarían en riesgo de sufrir un 'hackeo' por parte de 'ciberdelincuentes'.

[iframe width="560" height="390" src="http://player.cnevids.com/embed/55ad80d461646d4db7000005/5176e89e68f9daff42000013" frameBorder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowtransparency="true" ]