Goodyear presenta su nueva iniciativa, el Desafío TrinkGoodMobility junto a ThinkYoung, con el objetivo de animar a los jóvenes europeos a compartir sus mejores soluciones e ideas para afrontar los desafíos que plantea el futuro de la movilidad como la congestión del tráfico, la sostenibilidad, la contaminación urbana, la interconectividad, el crecimiento demográfico y la seguridad vial.

 

El desafío sigue la línea de la reciente encuesta ThinkGoodMobility, en la que se pidió a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas que identificasen los principales retos que deberá afrontar el sector del automóvil en 2025. La encuesta demuestra que los jóvenes europeos no quieren que en el futuro se los vea como la generación que no hizo nada. 

Así, el reto más mencionado por los millennials fue la búsqueda de una solución sostenible para el transporte que esté basada en una tecnología respetuosa con el medio ambiente. El segundo, el de asegurar que en 2025 podamos conducir vehículos asequibles que incluyan la última tecnología. 

Esta generación, que goza de un absoluto dominio de la tecnología digital, es consciente de la importancia de la innovación y la conectividad, motivo por el cual el desafío se dirige a jóvenes ambiciosos, entusiastas y creativos. 

“En Goodyear trabajamos sin descanso en la creación de neumáticos y servicios que cumplan con los más exigentes requisitos en lo que se refiere a seguridad vial, innovación y sostenibilidad, para responder a sus necesidades ahora y en el futuro”, opina Carlos Cipollitti, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. 

Por este motivo, insiste el dirigente, Goodyear, en colaboración con ThinkYoung, invita a los conductores del futuro a compartir su visión de la movilidad inteligente y sostenible en 2025 y a competir por ofrecer la mejor solución. 

Estos conductores del futuro pueden compartir ideas inteligentes, realizables y eficaces en torno a:

  • Movilidad sostenible: propuestas/ideas para la fabricación de un coche sostenible, especialmente basado en tecnología respetuosa con el medio ambiente.

  • Movilidad inteligente: propuestas/ideas para la fabricación de un coche inteligente, accesible y equipado con la tecnología más avanzada y un alto nivel de conectividad.

    Para participar en el desafio, los proyectos deben presentarse en la UE y Turquía antes del 30 de noviembre. Los autores deben ser estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Un tribunal independiente de expertos en automoción, compuesto por figuras del sector del automóvil, del mundo académico y de los medios de comunicación, así como representantes de Goodyear y Think Young, se encargará de evaluar las diferentes propuestas.