La Gala TOP 100 contó con la participación de 130 invitados presentes, incluidos los ganadores, socios y patrocinadores, en este último caso desde Liqui Moly hasta SKF, pasando por Bahco, Pro4matic y Motortec Automechanika Madrid.

Según explican nuestros colegas protugueses del Aftermarket Media Network, el trabajo de las compañías presentes en el TOP 100 de los mayores distribuidores de recambios en Portugal es un reflejo del buen momento en que vive el sector y la calidad de la gestión implementada por estas compañías, quienes han podido adaptarse a las condiciones del mercado y afirmarse, suministrando productos y servicios que respondan a la demanda.

Así, el año fiscal 2018 fue muy positivo para los 100 mayores distribuidores de piezas, que sumaron 906 millones de euros, un 6,3% más que el año anterior, y emplearon a 3.999 trabajadores, con una productividad media de 227.000 euros por trabajador.

Top100 jornal2

El crecimiento del mercado posventa en Portugal se debe, en gran medida, al trabajo de empresas dinámicas y financieramente fuertes, que han sido reconocidas por Jornal das Oficinas por sus estrategias de innovación y la capacidad de adaptarse a los nuevos modelos de negocios.

Los criterios de selección de las empresas que integran el TOP 100 se basan en datos, exclusivamente cuantitativos, en términos de Valor Agregado Bruto, Crecimiento en la Facturación, Rentabilidad de Capitales, Productividad Real, Creación de Empleo y Autonomía Financiera. Los ratios e indicadores que conforman el panorama económico y financiero de las empresas y la evaluación de su desempeño fueron la base para elegir las mejores.