Suscríbete
Suscríbete
Circular con un vehículo que no haya pasado la inspección técnica obligatoria es una infracción que está tipificada en la ley como grave y que, por tanto, está sancionada con una multa de 200 euros.
Hasta ahora, identificar un vehículo circulando sin ITV únicamente era posible cuando un agente le daba el alto en un control o tras haber cometido una infracción.
La DGT dispone ya de un sistema que cruza los datos de los vehículos con las estaciones de ITV y que permite que esa comprobación se realice a partir de una sanción de velocidad.
De esta forma, cuando uno de los radares fijos de la Dirección General de Tráfico se activa porque detecta un exceso de velocidad, la fotografía captada por el dispositivo de vigilancia servirá para que el sistema compruebe - mediante los datos de la matrícula - si ese vehículo está al día con la ITV.
Si no lo está, el titular del coche recibirá en su domicilio dos notificaciones de denuncia, una por la velocidad y otra por no pasar la inspección.
Tráfico dispone en Galicia de 60 puntos fijos de vigilancia de velocidad, que también controlan los vehículos con la ITV caducada. No en vano, actualizar el dato de los coches que no han pasado la inspección obligatoria es uno de los objetivos de los responsables de la seguridad vial, debido a la antigüedad del parque móvil español.
En la DGT son conscientes de que hay muchos vehículos que salen a la carretera sin haber pasado esa revisión, con lo que pueden estar circulando con graves defectos que aumentan los riesgos de que se produzca un accidente.
En el caso de los turismos particulares, recordemos, deben pasar la primera inspección técnica a los cuatro años de vida. La segunda a los seis años, la tercera a los ocho y la cuarta cuando cumpla diez años de antigüedad. A partir de ese momento, la periodicidad de las evaluaciones es anual.
Un coche de más de cuatro años que no haya pasado la revisión obligatoria puede tener algún defecto en sistemas claves, como frenos, dirección o amortiguación, según los expertos en seguridad vial.
Como el deterioro de alguno de esos sistemas se produce de forma progresiva, puede darse el caso de que incluso el conductor no perciba el defecto porque llega a adaptarse al nuevo estado del vehículo.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.