La Asociación Internacional de historiadores de la movilidad, T²M (Transport Traffic and Mobility), celebrará una conferencia la tarde del 17 de octubre en Equip Auto para intercambiar información sobre la convergencia entre la investigación científica y el mundo profesional. Este acto recibirá a varios oradores durante dos mesas redondas, donde los colaboradores académicos y de la industria subirán al escenario y compartirán su experiencia.

También tendrá cabida en la feria la reunión anual para estudiantes de colegios de ingeniería, MonJob @ FuturAuto, el 17 de octubre. Se ofrecerán las claves del futuro de la industria del automóvil a través de reuniones con representantes de firmas (altos ejecutivos, expertos, recursos humanos, ingenieros), junto con breves presentaciones sobre los desafíos y temas clave del automóvil y la movilidad del futuro. Asistirán alrededor de 15 empresas, entre otras, Renault, PSA, Faurecia, Michelin, Plastic Omnium, Valeo, Bosch, Continental, IAV, AVL y UTAC.

En cuanto a los desafíos para 2020 para la posventa y la producción europea de automóviles, Equip Auto acogerá en la mañana del 16 de octubre, en el Pabellón 1 (Espace 2000), la ponencia de la Federación Francesa de Industrias de Equipos de Vehículos (FIEV) "Comprender el mercado de recambios en Francia: la posición del consumidor", mientras que IHS Markit abordará los “Productos y mercados automotrices en Europa: evolución y perspectivas”. Ya en la jornada del 18 de octubre, FEDA organiza la charla “¿Qué futuro tiene el motor de combustión y qué consecuencias suponen para nuestros talleres?”, que tendrá lugar en el Pabellón 4 (Salle Océanie).

Por su parte, FIEV y la consultora Bird & Bird, en asociación con Xee y Xmotion, celebrarán el 18 de octubre un panel de discusión con ejemplos prácticos de proveedores del automóvil.

Por otro lado, Equip Auto será escenario del Concurso de Pintura de Carrocería que premiará a los estudiantes que, a través de sus habilidades técnicas y artísticas, den forma y pinten una pieza de carrocería. Los participantes serán juzgados por la calidad de su trabajo, su creatividad y su competencia en los procesos de fabricación específicos para los profesionales de la carrocería y el trabajo de pintura. Las creaciones preseleccionadas se expondrán durante todo el salón en la zona expositiva de la Federación Francesa de Carrocería (FFC).

Cabe destacar, además, que la Federación Nacional del Automóvil (FNA), en asociación con Equip Auto y gracias al apoyo de muchos OEM y empresas de servicios asociados, celebrará una vez más su gran sorteo "Win a Garage". Para su sexta edición, los profesionales de la reparación podrán ganar miles de euros en equipos de taller, piezas y servicios en los cinco sorteos diarios. El sorteo del 19 de octubre, que designará al ganador del premio principal de 70.000 euros, está abierto sólo para visitantes de Equip Auto.