El próximo sábado 14 de noviembre se celebrarán en Sevilla las décimas Jornadas de Talleres, organizadas por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla. El encuentro, de carácter gratuito, se desarrollará en el Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En su décima edición estas jornadas continúan manteniendo la filosofía con la que se pusieron en marcha en el año 1997, basada en poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre temas de interés y disponer de un foro de exposición y debate propio.

 

Se trata de una cita que ha contado siempre con una excelente acogida por parte de los profesionales de la provincia, llegando a reunir en su pasada edición a más de 300 talleres.

En este sentido, las jornadas se configuran en torno a un programa cargado de temas relevantes, en el que se contempla la lectura de un manifiesto mediante el que se quiere denunciar la problemática generada por determinadas prácticas que vienen desarrollando las principales compañías aseguradoras y que perjudican gravemente la labor profesional de este segmento empresarial.

Asimismo, en estas jornadas se presentarán datos sobre la situación actual del taller multimarca en la provincia de Sevilla y previsiones para 2016, de la mano del responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luís Gata.

El taller conectado ¿oportunidad o riesgo para su superviviencia? y las novedades normativas en la gestión de los residuos serán otros de los muchos temas que se abordarán en este encuentro, donde además la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla celebrará su Asamblea General Ordinaria para informar a sus asociados de las actividades desarrolladas durante los últimos meses, así como de las nuevas líneas de actuación previstas.