Ifema motor ha presentado lo que ha denominado "La mayor plataforma comercial multimarca de automóviles" un proyecto que en palabras de su director, Miguel Aguilar, "ha sido largamente acariciado" y que permitirá reinventar el Salón del Automóvil de Madrid, tras "consultarlo con muchos interlocutores".


Madrid Auto es la nueva marca que va a utilizar Ifema para el que será "el mayor escaparate comercial de la oferta de vehículos de Madrid y su área de influencia". Un gran evento para Madrid que se integra en un amplio proyecto de automoción que albergará los salones de Flotas y de Ocasión. La cita se celebrará entre los días 10 y 15 de mayo, coincidiendo con uno de los periodos de mayor concentración de demanda de vehículos.
Madrid Auto no sólo será el marco idóneo para un particular que quiera comprar un vehículo nuevo, sino también para aquellos profesionales, y pequeñas y medianas empresas que necesitan comprar o ampliar sus flotas. Ello será posible gracias a la celebración en paralelo, los mismos días 10 y 15 de mayo, del nuevo Salón del Vehículo Profesional y de Flotas que reunirá una buena selección de automóviles destinados a uso profesional.
Se celebrará en los pabellones 1,2,3, 4, 5 y 6 de Ifema y atraerá tanto visitantes de fuera de Madrid, con especial presencia de las ciudades de su área de influencia como, por supuesto, de Madrid.
El proyecto de este salón se ha concebido para que los expositores vean minimizados los costes aportando el máximo retorno a su participación. Madrid se sitúa a la cabeza en número de compradores de coches en España, el 32,23% del mercado, con un peso importante la demanda de flotas. En Madrid este año se han matriculado entre enero y octubre 318.153 del total de los 986.899 matriculados en España.
El círculo se cerrará con la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará del 27 de mayo al 5de junio y donde las mismas marcas de automoción en los mismos espacios y pabellones, pondrán a la venta todo su parque de semi nuevos, para que los más de 40.000 visitantes puedan seleccionar entre los más de 4.000 vehículos y salir del salón con la llave en la mano, listo para reestrenarlo.
Madrid Auto será también escenario de numerosas actividades profesionales y de ocio, que permitirán, por un lado poner el foco en la actualidad del mercado de automoción y sus grandes retos, de la mano de representantes del sector y líderes de opinión, y por otro, de cara al gran público, dinamizar la asistencia a esta gran convocatoria con atractivas propuestas y experiencias complementadas con la presencia como expositores de servicios al automóvil y al automovilista que permitan redondear su experiencia de compra.