El nuevo filtro de aire para el Mercedes-Benz Actros fue uno de los platos fuertes de Mann-Filter en Motortec Automechanika Ibérica. Se trata de un producto claramente más verde, con un uso más económico de la energía y recursos durante la fabricación y funcionamiento. Asimismo, aumentan el rendimiento de filtración, la estabilidad al agua y la rentabilidad.

Proporciona también más beneficios medioambientales: en lugar de fabricar una carcasa de soporte, el especialista en filtración emplea la tecnología de arrollamiento en espiral. Del mismo modo, fibras de poliéster especiales sustituyen la carcasa de metal, plástico o papel del elemento filtrante.

En comparación con otro tipo de carcasa, las fibras crean menor resistencia de paso, lo que reduce la caída de presión. Esto, a su vez, optimiza el rendimiento de filtración y el ahorro de combustible.

Por otra parte, los nuevos sistemas de prefiltro de combustible para sistemas de inyección, PreLine 270 y 420 de Mann-Filter, proporcionan más rendimiento y ventajas de mantenimiento. Separan eficazmente el agua y las partículas y están destinadas a la instalación en camiones y autobuses.

Presentan una nueva cabeza de filtro con función de bombeo mejorado y ofrecen menor restricción de paso gracias a una rosca de conexión más grande. Los prefiltros de combustible separan el 30 % de partículas extremadamente finas, de seis micras de tamaño, y más del 93 % de agua, en cumplimiento de la norma ISO 4020.

Finalmente, durante la feria madrileña Mann-Filter presentó un nuevo diseño del elemento filtrante de urea U 630 x, que protege los delicados sistemas SCR de los camiones y autobuses actuales frente a contaminantes.

La gran ventaja para el mecánico es su conexión de ajuste a presión, que facilita y hace más rápida la recolocación. El U 630 x contiene un elemento compensador para funcionar a temperaturas bajo cero.

Señalar que el elemento está disponible en forma de kit, que incluye los componentes necesarios para cambiar el filtro. Al igual que el resto de la gama de producto, ayuda a garantizar que los vehículos cumplan las normas Euro VI sobre emisiones de gases de escape, en vigor desde el 1 de enero de 2013.