Manuel García Arenas, presidente de Cetraa, ha hecho pública su decisión de dejar la presidencia de la confederación, convocando elecciones. Esta decisión se produce después de que, como informamos desde aquí, en el pasado mes de marzo dimitiese como responsable de la asociación asturiana por la "imposibilidad manifiesta de disponer del tiempo necesario que la entidad requiere".

Tras su nombramiento como presidente de Empresas Reunidas García Rodríguez Hermanos sus problemas de disponibilidad se han agravado y, el pasado mes de julio presentó su "renuncia irrevocable" como miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Manuel García Arenas es ya la tercera generación de la familia al frente de un grupo empresarial con 50 años de experiencia en el mercado asturiano centrado en dos áreas de negocio bien definidas: Automoción y Maquinaria de Hostelería.
Las elecciones han sido convocadas para el próxino 22 de noviembre, y ya se baraja una candidatura salida del propio equipo directivo de Cetraa que dé continuidad y amplíe el proyecto que llevó al cambio de directiva de la confederación iniciado el pasado año 2012.