‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) puso en marcha la campaña ‘Se buscan talleres para relación seria’ en noviembre de 2018 con el objetivo de “obtener un mayor conocimiento de la realidad de los talleres españoles, para poder realizar un diagnóstico de las fortalezas y de las debilidades del sector en nuestro país, con el fin de que agentes públicos y privados conozcan su auténtica realidad y actúen en consecuencia respecto a las verdaderas necesidades del sector”.

Para lograrlo, la campaña invita a propietarios y trabajadores de talleres mecánicos a unirse participando en diferentes tests que ayuden a ECEC a conocer de la mano de los protagonistas del gremio cuál es la realidad de sus talleres. Cómo trabajan, con qué equipamiento cuentan, cuáles son las averías más habituales, quiénes son sus proveedores de confianza… son algunos de los aspectos en los que la campaña quiere profundizar. A cambio, los participantes podrán disfrutar de diferentes premios y pruebas de producto.

Más de 2.200 profesionales de la mecánica han participado ya en la campaña, compartiendo con ECEC la realidad de sus talleres y pudiendo realizar las pruebas de producto con las que, según destaca la iniciativa, “han podido comprobar que la calidad de los componentes de un automóvil se traduce en calidad y seguridad en la conducción, así como en el aumento de la vida útil del vehículo”.

ECEC   prueba de producto

Tal es el caso de Javier González, jefe de Taller de El Paraíso Car Service, que ha realizado dos pruebas de producto, una sobre discos y pastillas de freno y otra sobre la batería principal del coche. De ellas, destaca que “contar con material de primera calidad como el empleado en estas pruebas de producto, otorga mejores prestaciones, que se traducen no sólo en una mejora de la experiencia de conducción, sino también en un aumento de la seguridad y de la vida útil del vehículo, y hasta en ahorro económico para el cliente”.

Además, de acuerdo con su experiencia profesional como mecánico, Javier González resalta que ante un mantenimiento inadecuado por parte del propietario, “un componente 'low cost' no soportaría el sobreesfuerzo, lo que aumenta el riesgo de averías”. Así, desde El Paraíso Car Service, Javier y su equipo aseguran trabajar sólo con componentes de calidad. “Nosotros no jugamos con la seguridad de los conductores”.