Madrid Auto, Salón del Automóvil de Madrid, ha cerrado sus puertas con una cifra récord de ventas que, según la organización, “pone nuevamente de manifiesto la eficacia comercial de este gran escaparate del automóvil, organizado por Ifema del 22 al 27 de mayo”. A lo largo de seis días de feria, y en una primera estimación, se han generado más de 4.100 ventas, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a su pasada edición, que contó con un día más de apertura por su coincidencia con la festividad de San Isidro.

Desde Ifema también destacan la afluencia de 111.298 visitantes, procedentes principalmente de Madrid y de su área de influencia, y con una intención de compra cercana al 60%. Este fuerte orientación compradora se ha puesto de manifiesto en el volumen de compras realizadas en la feria, que ha superado los 692 vehículos/día frente a los 493 de 2016.

Igualmente, Madrid Auto ha logrado su objetivo de participación con la presencia de 30 marcas de automóviles, con una amplia oferta en la que no han faltado promociones especiales y algunas novedades presentadas por primera vez al público nacional, junto a una amplia representación de sus gamas de vehículos, todos ellos disponibles para prueba en el marco del Salón.

En este sentido, en los boxes de las marcas se han llevado a cabo 7.918 pruebas, a las que se suman otras 2.782 pruebas en la Pista de Demostración de Coches Eléctricos, patrocinada por Iberdrola, y una de las novedades de esta edición que ha permitido a los visitantes conocer los modelos con motorización 100% eléctrica de algunas de las marcas participantes.

En coincidencia con Madrid Auto, se celebró Madrid Auto Profesional, del 22 al 26 de mayo, la nueva feria de Ifema orientada a autónomos, pymes y grandes empresas que recibió a 12.242 visitantes. En cuanto al perfil profesional, un 89% procedía del ámbito de flotas privadas, con mayor presencia de autónomos y pymes que han representado un 20%, en cada caso, así como gestores de flotas y jefes de transporte, con el 16%. El 11% restante de los visitantes se enmarcan en el ámbito de gestión de flotas del sector público, especialmente de las Administraciones Públicas, Ambulancias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Medio Ambiente, Protección Civil y Vehículos Oficiales, empresas públicas de gestión.