MIAC, especialista en la diagnosis del automóvil, prevé consolidar su presencia en Latinoamérica con la búsqueda de representantes oficiales en los distintos países, (Master Franchise internacional) con el objetivo de expandir el negocio de la diagnosis del automóvil. Para la entidad catalana, el plan en América Latina prevé, en una primera fase, la apertura de mercado en 15 países de habla latina, dicha expansión contemplará la contratación de personal cualificado.


Tras los países de habla latina, África podría ser el próximo destino elegido por MIAC para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo. A través de esta nueva representación en el extranjero, MIAC pretende promover el comercio entre países.
MIAC, además, ofrece a sus clientes contactos locales en la mayoría de sectores en los que las empresas españolas muestran interés por invertir en Latinoamérica, como son el automotriz y la diagnosis. La decisión de la compañía catalana de abrir mercado en Latinoamérica se explica, en parte, por el notable crecimiento que ha experimentado esta economía en los últimos años, así como por el creciente interés de las empresas españolas por invertir allí.
Además, registran desde MIAC, las empresas latinas son de las que más invierten en el exterior y cada vez se muestran más interesadas por desarrollar proyectos en España, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país.
MIAC ha manifestado en reiteradas ocasiones la apuesta de la entidad por Latinoamérica y su voluntad de iniciar su expansión en la región.