Midas, cadena especialista en mantenimiento integral del automóvil, cumple su cuarto de siglo de presencia en España con buenas expectativas de cara al futuro, ya que ha cerrado su año fiscal -desde octubre de 2012 hasta el 30 de septiembre de este año- con una facturación de 47 millones de euros, un 3% más que el pasado ejercicio. Además, Midas ha visto cómo el tráfico en sus centros se incrementaba en un 4,5%. Y cuenta con 139 centros, 119 de ellos en régimen de franquicias.

"Midas está atravesando esta coyuntura de crisis de forma exitosa. A pesar del contexto actual, afianzamos nuestro liderazgo y miramos al futuro con optimismo", afirma el director general de la compañía en España, Ramón Rueda. Un futuro que prevé para el próximo 2014 la apertura de hasta nueve centros Midas.
En 1988, Midas desembarcaba en España tras su paso por otros países europeos, como Bélgica o Francia, donde la firma llegaba a principios de los 70. El primer centro de la compañía en nuestro país, sito en la madrileña avenida Ciudad de Barcelona, continúa abierto en la actualidad. El modelo de franquicias de Midas ha tenido una importante implantación en España, más de un 85% de los talleres de la red en nuestro país son franquicias. El primer centro franquiciado se inauguró en 1990 en Burgos. Sus puertas siguen abiertas en nuestros días.