Ancera ha celebrado su 11º Almuerzo de Trabajo, en el que todos los meses de diciembre reúne a proveedores, distribuidores, asociaciones y prensa. En el acto, su presidente Miguel Ángel Cuerno ha descrito la situación actual del sistema eCall que permitirá la comunicación entre los vehículos y entre éstos y terceros operadores (talleres, concesionarios, aseguradoras...).

Según ha comentado Cuerno, Ancera y Figiefa están trabajando para que si este sistema, como parece, sea obligatorio para 2018, antes de un año las autoridades comunitarias hagan público el estándar que se va a utilizar, con el fin de que cualquier operador pueda conocerlo y crear herramientas capaces de gestionarlo. Nosotros en la revista talleres en Comunicación ya hicimos un reportaje sobre el eCall, así que si quieres saber más de este sistema puedes acceder al mismo pulsando aquí.
Durante el acto, además, se presentó la app de AutoInfor, con datos globales sobre el parque de vehículos, que ya está disponible para smartphones Android y que durante el mes de enero también lo estará para los iPhone.