El pasado 30 de octubre se disolvió el Comité Ejecutivo de Ancera. Hasta el día 13 de noviembre se establecía el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de Ancera. Pues bien, la única candidatura es la del propio Miguel Ángel Cuerno, quien será presidente de la entidad para los próximos cuatro años desde el próximo 20 de noviembre. "Cualquier compromisario de Ancera se podía presentar a las elecciones sin necesidad de avales; yo he estado estas dos semanas sin interferir, para que se presentase quien quisiera, porque yo había dicho que hasta última hora no me presentaría", ha comentado Miguel Ángel Cuerno a Posventa.info.

Asimismo, al haber candidatura única, no se celebrará la Asamblea General Extraordinaria Electoral prevista para el viernes 20 de noviembre. Además, como ha comentado Cuerno, se decidió que no hubiese la tradicional Comida de Navidad, ya que el Comité Ejecutivo ya había dimitido y hay que nombrarlo y constituirlo, proceso que no quedará cerrado, previsiblemente, hasta mediados de diciembre. En este sentido, el presidente de Ancera ha manifestado su intención de renovar este órgano de gobierno. "Pienso que es bueno renovar, pese a que los cinco que ya estaban -Roberto Aldea (Filtros Cartés), Antonio López (Reynasa), Tomás Martínez (Impormóvil), Alejandro Vicario (CGA) y Jesús Lucas (Cecauto)- han manifestado su voluntad de seguir, por lo que es probable que el comité lo formen más miembros. Hay que incorporar ideas, personas y opiniones nuevas, siempre con profesionales de peso representativos de la distribución", explica.

Una vez nombrado el Comité, se presentarán las directirces del nuevo proyecto para los próximos cuatro años y se aprobará el presupuesto de 2016 y las cuentas de 2015.