Mirka continua invirtiendo en nuestro mercado, como lo evidencia la inauguración el pasado 18 de octubre de las nuevas oficinas de Mirka Ibérica en el moderno complejo World Trade Center de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala de demostraciones y otra adaptada para conferencias, perfectas para reuniones con clientes y distribuciones, además de pequeñas demostraciones.

Sin duda, España ha sido durante muchos años un mercado importante para Mirka y la firma finlandesa confía en que en el futuro siga siendo así, especialmente en el sector del acabado de automoción.

Mirka pone énfasis en la presencia local, ofreciendo soporte técnico en el ámbito del cliente y constantes mejoras en calidad, rentabilidad y servicio. El reto de la compañía es proporcionar productos innovadores y soluciones globales para un lijado y pulido más rápido, fácil, eficiente y rentable.

Durante el acto, su presidente de ventas, Simon Bloxham, expuso que las dificultades económicas en España comenzaron en 2007, aunque en la actualidad tenemos muchos planes para manejar esta situación. "Por primera vez en mucho tiempo veo que vamos a salir adelante".

Recordó entonces que Mirka es una empresa de carácter familiar, cuyo objetivo es brindar el mejor servicio posible. "No se trata de lo que vendemos, sino de cómo lo vendemos", recalcó.

Lo importante es transmitir los valores de la compañía: responsabilidad, entrega, respeto e innovación. "El modo Mirka siempre en nuestro pensamiento". Siempre pensando en los costes, en cómo reducirlos, y en la calidad de todo lo que hacemos. "Somos una compañía líder en innovación".

Bloxham quiso a continuación hacer un breve resumen de la historia de Mirka, empresa fundada en Helsinki en 1943. Tres décadas después nace la fábrica de Jeppo, actual sede central. En 1979 se creaba la primera delegación internacional (Reino Unido), "para no parar de crecer".

"Pero el éxito siempre está motivado por las personas", aseguró. En 1999 abren el primer centro tecnológico, mientras en 2003 se funda Mirka Ibérica. "Estamos orgullosos de la compañía en la que trabajamos, estando representados en todo el planeta".

Toda la producción de Mirka se lleva a cabo en Finlandia, gracias a unos equipos sumamente modernos. "Luchamos porque el futuro está en Asia y debemos estar muy automatizados: disponemos de procesos que nadie tiene", desveló el dirigente.

Bloxham finalizó su discurso señalando que el futuro es nuestro centro tecnológico, que ha supuesto una inversión de 3.600 millones de euros. En 2013 el crecimiento de la compañía está siendo del 8%, cifra que esperan repetir el próximo año. "La mejor forma de conseguirlo es tener a los mejores empleados posibles, estamos en una posición idónea de mercado".

Por su parte, Stefan Sjöberg, responsable de marketing y vicepresidente ejecutivo, centró su exposición en la sostenibilidad de la empresa, un aspecto que hará que Mirka tenga una mejor imagen en el mercado.

'Nuestros compromisos transparentes', el nombre del proyecto, se divide en cuatro áreas: proactividad transparente, producción transparente, socios transparentes y actuación transparente. Muestra de ello es la nueva planta bioenergética, que elimina costes y produce energía de un modo gratuito.

Sjöberg seguidamente felicitó a todo el equipo de Mirka Ibérica por las nuevas instalaciones e insistió que la compañía finlandesa siempre ha puesto énfasis en el mercado local. En este sentido, "España y Portugal continúan siendo un área importante para Mirka".

Felicitó especialmente a José María Sánchez, director general de Mirka Ibérica, "por su esfuerzo", y no dudó en apostar por una recuperación de la economía española, "pese a que todavía quedan unos años complicados por delante".

Concluyó el acto el propio José María Sánchez, quien quiso agradecer a socios, clientes, proveedores, personal y prensa especializada. "Todos vosotros habéis hecho posible esto".