El Mobility Car Experience, que tendrá lugar del 5 al 10 de mayo en Madrid, nace de la mano de Ifema bajo un nuevo concepto que deja atrás los tradicionales salones del automóvil. “El mundo del automóvil está viviendo un cambio de paradigma, con nuevas tecnologías y sistemas de propulsión (híbridos, eléctricos, hidrógeno,...), formas de disfrutar del coche más allá de la propiedad, conducción automatizada, conectividad, carsharing y otras tendencias”, destacan desde la organización, para añadir que todo ello está provocando “mucha incertidumbre en un público que necesita conocer, despejar dudas y probar diferentes tipos de vehículos y sistemas de movilidad”.

En este evento 3.0, por su carácter experiencial, didáctico y de apoyo a los usuarios, se podrán conocer, de la mano de las marcas participantes, los nuevos modelos de coches y todos los servicios y tecnologías que han nacido a su alrededor en los últimos años, a través de una propuesta de exposiciones, jornadas con expertos, circuitos de pruebas y experiencias inmersivas.

En el Mobility Car Experience se podrán probar cientos de automóviles de todo tipo, con el asesoramiento de expertos que indicarán qué tipo de vehículo o solución de movilidad es la que mejor se ajusta a cada necesidad: gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico, eléctrico de autonomía extendida, pila de combustible de hidrógeno, gas,...

El público también podrá conocer y probar los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, o los sistemas de conectividad, en circuitos diseñados para experimentar con estas tecnologías. Y también las nuevas aplicaciones, como las que permiten conectar el smartphone con el coche o controlar sus funciones a distancia.

Finalmente, el Mobility Car Experience permitirá a los asistentes cerrar el círculo completo porque allí también se podrán adquirir vehículos o firmar un renting, en condiciones ventajosas.