En el marco incomparable de Madrid Río y la Casa de Campo, con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena al fondo, más de 3.000 corredores populares aceptaron el reto de correr por la seguridad vial y la movilidad sostenible que les planteó el pasado domingo, 8 de marzo, la “I Mobility Race: X Carrera del Taller”, prueba integrada en el circuito de la Mapoma Running League. Entre ellos, los 500 niños que animaron las Peque Carreras “Mutua”.

La “I Mobility Race: X Carrera del Taller”, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) y la iniciativa ciudadana “Somos Movilidad”, concitó el interés de atletas populares procedentes de toda España, que participaron a título individual o como integrantes de los más de 50 equipos de clubes de corredores o empresas inscritos en alguna de las tres distancias posibles: 5, 10 o 15 kilómetros. Todos ellos, además, unidos por el lema de la prueba, que lucían en la camiseta oficial de la misma: “Por una movilidad sostenible y segura”.

“En su décimo aniversario, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial se convierte también en la Mobility Race, en la carrera por la Movilidad Sostenible y Segura. A lo largo de estos diez años hemos fomentado la cultura del mantenimiento responsable del vehículo, por su contribución a la seguridad vial y al medio ambiente, al hacer que circulemos más seguros y reduzcamos las emisiones contaminantes. Ahora es el momento de adaptar el mensaje a los nuevos tiempos, a la era de la nueva movilidad, con buenos consejos para conductores y ciudadanos responsables sea cual sea el uso del automóvil que hagan”, comenta Ramón Marcos, presidente de Asetra y Conepa.

Los atletas Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, en hombres y mujeres, respectivamente, fueron los primeros en la categoría reina de la carrera, la de 15 kilómetros. El pódium masculino se completó con Borja Traseira y Daniel Martínez. El femenino, con Verónica León y Sandra Armas.

Rubén Peñuela y Luci Bather, se subieron, por parte, a lo más alto del pódium de chicos y chicas, en la distancia de 10 kilómetros. A Rubén le flanquearon, en segunda y tercera posición, Mikel Etxamenti y Javier García, respectivamente. A Lucy, Leticia Roldán y María Rodríguez.

En la distancia de 5 kilómetros se subieron al pódium en primera, segunda y tercera posición, Florencio Arroba, Adrián Ajendo y Alberto Pastor. En mujeres, por su parte, se subió a lo más alto del pódium Sara Alcázar, y tras ella, Ana Martínez y Lourdes Navarro.

En la clasificación por equipos, los vencedores en los 5 kilómetros fueron Mann-Filter, Reynasa y EuroTaller; en los 10 kilómetros, EuroTaller, Reynasa y Mann-Filter; en los 15 kilómetros, Mann-Filter, EuroTaller y Signus-Running Park.

El premio Beta al Mejor Trabajo en Equipo, que premia la mejor dinámica de cooperación y competición, bonificando la terna de corredores de un equipo que más adelante llega a meta con la menor diferencia de tiempo entre el primero y el tercer corredor, correspondió en los 5 kilómetros a Reynasa; en los 10 kilómetros, a Signus-Running Park; y en los 15 kilómetros a Mann-Filter.

La “Mobility Race: X Carrera del Taller” que, un año más, ha colaborado con con Avanza ONG y Stop Accidentes, ha contado con el respaldo de la Fundación Pons, el patrocinio principal de Mutua Madrileña y se ha celebrado en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Mobility Car Experience y Motortec Madrid.

La carrera subraya, además, el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que hacen posible su celebración: Armin, Arval For Me, Beta Iberia, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, Intragrup, Mann-Filter, Nexus Auto, Opteven Iberia, Philips, Profesional Plus, Reynasa Recambios, Serca, Shell, Sigaus, Signus, SPG Talleres, TÜV SÜD y 1001 Talleres.