El proyecto prevé que Exadis buscará y desarrollará su negocio de distribución y distribución de recambios multimarca, confiando en una gestión centralizada y una amplia gama de repuestos y servicios disponibles dentro de una red de nueve plataformas de distribución logística que cubren todo el territorio francés. El objetivo de esta oferta es ofrecer el mejor catálogo y logística de su clase a todos los clientes actuales y futuros de Exadis.

Mobivia, líder europeo en mantenimiento de vehículos y equipos con más de 2,070 talleres y tiendas en sus redes (Norauto, ATU, Midas, Carter-Cash ...), desea, con esta entrada a la capital de Exadis, fortalecer sus posiciones en el recambio y completar su esquema de distribución.

A través de este proyecto, Renault, que ya era accionista de Exadis, fortalece su estrategia de desarrollar ventas de repuestos ofreciendo a sus concesionarios de automóviles, agentes y reparadores mecánicos una oferta de repuestos completa y altamente competitiva, disponible en todas partes.

Así, ahora, se convierten en un actor que combina por primera vez el tradicional b2b (Exadis), el b2c independiente (Mobivia) y el b2b/b2c del constructor (Renault).

Más en detalle, Mobivia cuenta ahora con el 44% de Exadis, al igual que Renault (dividido éste entre un 32,5% para él y un 11,5% para su grupo de distribuidores (GRC), quedando el 12% restante en manos de los propietarios anteriores de Exadis-Laurent. El acuerdo incluye cláusulas específicas, incluyendo una dirección rotatoria de la compañía.

Así, Mobivia se garantiza, por ejemplo, el suministro de los 360 talleres Midas de Francia, que eran uno de los principales, sino el principal cliente de Exadis. Además, permite a Movibia ampliar su forma de trabajar, actualmente limitada al b2c, por lo que Exadis les representaba una oportunidad para la distribución de piezas.

En el caso de Renault, con Exadis se garantiza plataformas para combatir, por ejemplo, a Distrigo, ya que cuenta con un conjunto de almacenes capaces de entregar de manera homogénea a los 150 distribuidores multimarca que recluta en su red de más de 620 puntos de venta. Exadis es el arma ideal para impulsar, a través de ellos, los más de 3.400 distribuidores y agentes franceses en piezas OEM y a su red Motrio.