Suscríbete
Suscríbete
El proyecto prevé que Exadis buscará y desarrollará su negocio de distribución y distribución de recambios multimarca, confiando en una gestión centralizada y una amplia gama de repuestos y servicios disponibles dentro de una red de nueve plataformas de distribución logística que cubren todo el territorio francés. El objetivo de esta oferta es ofrecer el mejor catálogo y logística de su clase a todos los clientes actuales y futuros de Exadis.
Mobivia, líder europeo en mantenimiento de vehículos y equipos con más de 2,070 talleres y tiendas en sus redes (Norauto, ATU, Midas, Carter-Cash ...), desea, con esta entrada a la capital de Exadis, fortalecer sus posiciones en el recambio y completar su esquema de distribución.
A través de este proyecto, Renault, que ya era accionista de Exadis, fortalece su estrategia de desarrollar ventas de repuestos ofreciendo a sus concesionarios de automóviles, agentes y reparadores mecánicos una oferta de repuestos completa y altamente competitiva, disponible en todas partes.
Así, ahora, se convierten en un actor que combina por primera vez el tradicional b2b (Exadis), el b2c independiente (Mobivia) y el b2b/b2c del constructor (Renault).
Más en detalle, Mobivia cuenta ahora con el 44% de Exadis, al igual que Renault (dividido éste entre un 32,5% para él y un 11,5% para su grupo de distribuidores (GRC), quedando el 12% restante en manos de los propietarios anteriores de Exadis-Laurent. El acuerdo incluye cláusulas específicas, incluyendo una dirección rotatoria de la compañía.
Así, Mobivia se garantiza, por ejemplo, el suministro de los 360 talleres Midas de Francia, que eran uno de los principales, sino el principal cliente de Exadis. Además, permite a Movibia ampliar su forma de trabajar, actualmente limitada al b2c, por lo que Exadis les representaba una oportunidad para la distribución de piezas.
En el caso de Renault, con Exadis se garantiza plataformas para combatir, por ejemplo, a Distrigo, ya que cuenta con un conjunto de almacenes capaces de entregar de manera homogénea a los 150 distribuidores multimarca que recluta en su red de más de 620 puntos de venta. Exadis es el arma ideal para impulsar, a través de ellos, los más de 3.400 distribuidores y agentes franceses en piezas OEM y a su red Motrio.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.