Motaquip Car Service ha reunido a sus centros en Mdrid, en una convención. Durante la misma, se ha hecho balance del primer alño de la enseña, que ya cuenta con 165 centros por toda la geografía española -145 de ellos ya completamente identificados como tales-. En palabras de Eugenio García, responsable comercial de la red, "las redes multimarca promovidas por fabricantes y distribuidores están creciendo rápidamente, y todas las cifras señalan que los talleres pertenecientes a una enseña son más grandes, están mejor equipados y han sufrido un 18% menos en la caída de su actividad. Por ello, decidimos lanzar Motaquip Car Service, destinada a dar cobertura a vehículos de más de cinco años de todas las marcas".

Así, Motaquip ofrece a los talleres un catálogo de piezas de recambios -suministradas directamente por el distribuidor-concesionario Peugeot- de 12.000 referencias, capaz de cubrir las necesidades del 85% del parque rodante en España y centradas en las áreas de mayor rotación: aceite, neumáticos, frenos, baterías, visibilidad, climatización, kit de distribución, escape, suspensión, etc.
Asimismo, ofrece documentación técnica multimarca, el apoyo del distribuidor y de la central de la red, formación especializada, software de gestión, soportes de márketing y la experiencia de una marca de recambios con una historia de más de 30 años desde su nacimiento en el Reino Unido.
Por su parte, Rafael Prieto, director general de Peugeot España, cifró en 400 talleres el objetivo de Motaquip para 2016, con el fin de garantizar la cobertura y proximidad al cliente final. "Los talleres Motaquip proceden y procederán tanto de agentes de reparación de nuestra marca, como de clientes de nuestros distribuidores de recambios y de negocios de reparación descontentos dentro de su enseña que quieran optar por una alternativa como Motaquip".
De hecho, Motaquip exige a los talleres, además de exclusividad -no pueden pertenecer a ninguna otra red-, un mínimo de dos mecánicos y jefe de taller, que cuenten con un útil de diagnosis multimarca (ellos preconizan MultiDiag de Actia), herramientas de gestión tipo DMS y el pago de una cuota de permanencia.
Toda la información sobre Motaquip, así como los centros disponibles más cercanos, está disponible en su web www.motaquip.es.