“La posventa del automóvil es un sector socialmente responsable. Las empresas de la posventa, especialmente los talleres, pero también sus proveedores, tenemos una importante función social por nuestra contribución a la seguridad vial, el medio ambiente y la economía”. Así lo destacan desde Motortec Automechanika Madrid, que, como viene siendo habitual, apoya la Carrera del Taller, cuya séptima edición se celebrará el 12 de marzo en Madrid.

La iniciativa “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti” que promueve la Carrera del Taller ejemplifica, según Motortec, “la Responsabilidad Social Empresarial de un sector cuya manifestación más clara es el fomento de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil entre conductores y profesionales de la reparación”.

Por un lado, desde el certamen madrileño destacan a los conductores “porque se ocupan y preocupan de llevar el coche siempre a punto”, mientras que los profesionales “se ocupan y preocupan de formarse, equiparse y apostar siempre por los recambios de calidad”.