Trafic 2021, la 17ª Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, y la cuarta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que forma parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), organizadas por Ifema, se celebrarán conjuntamente del 8 al 10 de junio de 2021 en la Feria de Madrid.

La organización pretende reforzar así las sinergias entre ambos eventos, de manera que se ampliarán los espacios de debate e intercambio de conocimiento con jornadas y mesas redondas integradas en el Foro de las Ciudades, que ya lleva tratando el tema de la movilidad sostenible desde su primera edición en 2014.

La potencialidad de la Feria Trafic por atraer a todos los públicos interesados en la movilidad sostenible y segura vendrá a reforzar la propuesta de contenidos sobre esta temática, que ya incorpora en su programa el Foro de las Ciudades de Madrid. Así, el eje dedicado en el Foro a la movilidad sostenible ampliará sus contenidos y número de ponentes, para convertirse también en un espacio de interés para los asistentes a Trafic, sumando esfuerzos y centralizando todas las jornadas y mesas redondas sobre movilidad durante la celebración de ambas convocatorias.

FSMS, de la que forma parte el Foro, incluye además la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (Tecma) y la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR).

Con todo ello, Ifema quiere seguir cohesionando su propuesta sobre desarrollo sostenible en los entornos urbanos y coordinando programas entre sus diferentes eventos. Los visitantes de ambas convocatorias podrán encontrar soluciones transversales para la nueva ciudad, verde, habitable y más humanizada en aspectos clave como la movilidad sostenible, innovadora y segura, la planificación urbana, la economía circular, la digitalización de los servicios municipales, la calidad del aire, el cambio climático, la innovación social o la transición energética.